El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
Obtener Adobe Flash Player
Facebook Oxapampa

Recurso turístico: Distrito de Huancabamba

Catarata de Anana

Huancabamba
Catarata del Chuyachaqui

La Catarata del Chuyachaqui es llamada así por la creencia de que este espíritu de la cosmología selvática habita en este lugar. Se ubica en el distrito de Huancabamba, sector Ancahuachanán en el fundo Yuracmito a 36 km de la ciudad de Oxapampa.

Huancabamba
Catarata Rayantambo

La Catarata Rayantambo tiene una altura de 40 mt y se encuentra a 36 km de la ciudad de Oxapampa, al lado del puente Rayantambo, debajo del cual corren sus aguas para unirse al río Huancabamba.

Huancabamba
Catarata Torrebamba

La Catarata Torrebamba tiene una caída de 30 mt que forman en su base una poza con lecho rocoso y tributan sus aguas al río Huancabamba. Se ubica en el sector Rayantambo a 36 km de la ciudad de Oxapampa.

Huancabamba
Parque de Churumazú

Fue construida en 1998 por la Municipalidad Distrital de Huancabamba. Consta de una glorieta central techada y jardines con grass en los que se pueden observar rosas, cactus, pinos y helechos entre otros. Se ubica en el distrito de Huancabamba.

Huancabamba
Prosoya (Programa Social Yanachaga)

Se encuentra a 26 km de Oxapampa en la ex Hacienda Yanachaga, cuenta con una infraestructura de estilo tirolés con un eco albergue, una capilla multi religiosa, área de camping, piscina, restaurant, panadería, carpintería, áreas deportivas y gimnasio.

Huancabamba
Restos de Punchao

Punchao son los restos de una antigua hacienda abandonada. Se ubica en el distrito de Huancabamba a 33 km de la ciudad de Oxapampa, en el fundo del Sr. Hernán Angulo Bronchú.

Huancabamba
Yompiri

Yompiri es el dios de los Yáneshas. Según la creencia, en este lugar se encontró Yompiri con su hermano Santiago y se pusieron a discutir, entonces Santiago convirtió a Yompiri en piedra. Al llegar su esposa, Mama Achi con sus hijos, también los convirtió en piedra para no dejar testigos. Viendo esto el ser supremo también convirtió a Santiago en Piedra.

Huancabamba
Copyright © Oxapampa.pe 2014 - Derechos Reservados.

Desarrollado por: www.verlatin.com